Muchos de nosotros tenemos mascotas en nuestro hogar . Ellas cumplen el rol de ser nuestros compañeros del día a día y realmente pasan a ser un integrante más de nuestra familia. Con ellos creamos lazos afectivos muy fuertes y siempre nuestra pareja e hijos se enamoran de estos amiguitos que lo único que hacen es darnos amor. Es por esto que muchas veces es necesario viajar en avión y obviamente no podemos abandonar a nuestra mascota a su suerte, por la serie de cuidados imprescindibles que necesitan como por nuestra importante compañía. Realizar un viaje en avión con nuestra mascota es algo que obviamente despertará preocupación y ansiedad en nosotros, ya que la salud de nuestro animal es muy importante y debemos hacer lo posible para que el vuelo no ocasione más stress de lo normal y no sea una experiencia traumática. Para evitar lo anteriormente mencionado, debemos informarnos y respetar las políticas de las compañías (que muchas veces operan como agencias de viajes online)
Las aerolíneas tienen ciertas exigencias y políticas relacionadas con esto. Hoy en La agencia de viajes te presentamos la reglamentación de los viajes con mascotas de la agencia Air Europa (www.aireuropa.com).
- Para viajar, la mascota obligadamente deberá ir en una jaula adecuada para su transporte.
- En caso de ser una mascota pequeña, podrá viajar en cabina siempre y cuando sea transportado en un contenedor apropiado (cerrado).
- Se debe presentar un documento del veterinario que certifique la buena salud de la mascota, además de un informe de sus vacunas.
- El límite de peso estipulado para viajar en cabina o bodega es de 6 kgs. (incluida la jaula).
- En la cabina sólo se aceptarán mascotas de compañía comunes tales como perros, gatos, pájaros, etc. Los animales menos comunes deberán viajar en bodega, sin importar su peso, y obviamente en jaulas o contenedores adecuados para su transporte. En el caso de los perros, éstos deben llevar obligatoriamente su bozal puesto.