Vuelos con mascotas en Air Europa

Muchos de nosotros tenemos mascotas en nuestro hogar . Ellas cumplen el rol de ser nuestros compañeros del día a día y realmente pasan a ser un integrante más de nuestra familia. Con ellos creamos lazos afectivos muy fuertes y siempre nuestra pareja e hijos se enamoran de estos amiguitos que lo único que hacen es darnos amor. Es por esto que muchas veces es necesario viajar en avión y obviamente no podemos abandonar a nuestra mascota a su suerte, por la serie de cuidados imprescindibles que necesitan como por nuestra importante compañía. Realizar un viaje en avión con nuestra mascota es algo que obviamente despertará preocupación y ansiedad en nosotros, ya que la salud de nuestro animal es muy importante y debemos hacer lo posible para que el vuelo no ocasione más stress de lo normal y no sea una experiencia traumática. Para evitar lo anteriormente mencionado, debemos informarnos y respetar las políticas de las compañías (que muchas veces operan como agencias de viajes online)

Mascotas

Las aerolíneas tienen ciertas exigencias y políticas relacionadas con esto. Hoy en La agencia de viajes te presentamos la reglamentación de los viajes con mascotas de la agencia Air Europa (www.aireuropa.com).

  • Para viajar, la mascota obligadamente deberá ir en una jaula adecuada para su transporte.
  • En caso de ser una mascota pequeña, podrá viajar en cabina siempre y cuando sea transportado en un contenedor apropiado (cerrado).
  • Se debe presentar un documento del veterinario que certifique la buena salud de la mascota, además de un informe de sus vacunas.
  • El límite de peso estipulado para viajar en cabina o bodega es de 6 kgs. (incluida la jaula).
  • En la cabina sólo se aceptarán mascotas de compañía comunes tales como perros, gatos, pájaros, etc. Los animales menos comunes deberán viajar en bodega, sin importar su peso, y obviamente en jaulas o contenedores adecuados para su transporte. En el caso de los perros, éstos deben llevar obligatoriamente su bozal puesto.

Escrito por Paulo Riquelme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *